logotipo
2022-09-15 | eventos, ferias

Presentación del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T en el BORN CCM Barcelona, 20 de octubre 2022

Por APAExpo by R+T

El próximo 20 de octubre 2022 tendrá lugar la presentación del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T en el BORN CCM, Sala Moragues, Barcelona. De 10:00 a 14:00 horas

Accede al programa del evento: PROGRAMA PRESENTACIÓN INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

La jornada se dividirá en tres partes:

PRIMERA PARTE: DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA: ¿PODEMOS CONSEGUIR EL TRIPLE RESULTADO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL?

Doctor Joan Torrent Sellens

El doctor Torrent revisará la investigación económica sobre tecnología y sostenibilidad, y el análisis reciente que demuestra que la digitalización es un gran instrumento para avanzar hacia la alineación de los resultados económicos, sociales y ambientales de la actividad industrial. Pero, este instrumento necesita de redes y plataformas (efectos de red y de plataforma) para que se logren los mecanismos Win-Win-Win.

Doctor Joan Torrent Sellens

Doctor en Economía. Profesor de Economía de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Su actividad investigadora está relacionada con el análisis de las dimensiones empresarial, económica, laboral, de bienestar y de salud de la transformación digital. Sus principales intereses de investigación son la productividad, la competitividad y la sostenibilidad; el emprendimiento y la innovación; el trabajo, la formación y la empleabilidad, y el bienestar laboral y la salud digital.

Es autor de 41 libros. Ha participado, presentando comunicaciones, en 36 conferencias científicas internacionales y 17 congresos nacionales, y ha impartido 115 conferencias y comunicaciones en diversas jornadas y actividades de transferencia de la investigación.

Ha dirigido proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea, los Fondos Estructurales de la Unión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Generalitat de Catalunya, entre otras entidades.

SEGUNDA PARTE: PRESENTACIÓN DEL OBJETO DEL INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Ricardo Ricart, secretario general de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

Simone Bandle-Enslin, directora internacional R+T Alliance / Messe Stuttgart.

El INNOVATON FORUM APAExpo by R+T , con carácter itinerante en el territorio español, tiene como objeto trabajar por el el fomento y la promoción de la REINDUSTRIALIZACIÓN del sector español de las puertas automáticas, y por el MERCADO español de las puertas automáticas. Dinamizando y fomentando a las INDUSTRIAS ESPAÑOLAS y las delegaciones en España de las INDUSTRIAS DE OTROS PAÍSES.  

La REINDUSTRIALIZACIÓN se dirige a la investigación, innovación, emprendimiento y producción en territorio español, sean industrias con capital nacional, mixto o extranjero.

El INNOVATION FORUM APAExpo by R+T se potencia con la colaboración de las Industrias, Administraciones Públicas, Entidades, Universidades, Institutos Tecnológicos, Clústeres, Startups, Inversores de capital, etc. A nivel nacional e internacional.

El INNOVATON FORUM APAExpo by R+T se alimenta y se fomenta con las orientaciones y las prioridades políticas generales de la Unión Europea definidas por el Consejo Europeo, y con la PNL del sector español de las puertas automáticas que insta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la creación de un grupo de trabajo, constituido en el seno del Ministerio, desde el actual Grupo de Trabajo de Reindustrialización del Sector Productivo Español, de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA).

TERCERA PARTE: PRESENTACIÓN DE INNOVACIONES DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA, CONCLUSIONES PARA AVANZAR HACIA UNA INDUSTRIA EUROPEA MÁS DINÁMICA, RESILIENTE Y COMPETITIVA

En el mes de noviembre del 2020, la Secretaría General del Consejo de la Unión Europa comunicó las conclusiones del Consejo para «Una recuperación que haga avanzar en la transición hacia una industria europea más dinámica, resiliente y competitiva». En las que resaltaba el importante papel de la industria en los procesos de transformación justa, ecológica y digital, al igual que su contribución fundamental a la prosperidad y la competitividad de Europa.

En este comunicado, el Consejo de la Unión Europea, pone de relieve:

-Que la UE debe aplicar una política industrial europea ambiciosa y enérgica para crear un entorno industrial sostenible, atractivo y competitivo.

-Que el liderazgo tecnológico, basado en la investigación, la transferencia de conocimientos y la innovación, la especialización inteligente, la sostenibilidad, el refuerzo de las cadenas de valor europeas y la seguridad del suministro de materias primas en Europa son requisitos previos para una mayor resiliencia de la industria europea y todos ellos contribuyen a reforzar la economía abierta de la Unión, su autonomía estratégica y su competitividad futura.

-Destaca la “Estrategia Digital Europea” y el «Nuevo Modelo de Industria» como orientaciones políticas clave para las próximas décadas. Recalcando que esto ofrece la perspectiva de un cambio estructural a largo plazo que marque el camino para que la industria sea más sostenible, más competitiva a escala mundial.

-Añade, a este respecto, la importancia de facilitar el acceso de todas las industrias, especialmente las pymes, a los mercados, las cadenas de valor, las asociaciones estratégicas, el conocimiento, las tecnologías avanzadas y limpias, la innovación, la financiación y los proyectos comunes.

-Destaca la importancia de salvaguardar unas condiciones de competencia equitativas efectivas para que las industrias europeas compitan en el mercado interior y a escala nternacional en las cadenas de valor mundiales.

-Subraya la importancia de actualizar el marco de competencia, incluidas sus directrices sobre ayudas estatales, para garantizar, entre otras cosas, que responda a los retos de una transición ecológica y digital y al contexto mundial en evolución.

PNL DEL SECTOR ESPAÑOL DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

El día 8 de febrero del 2022 fue aprobada en las Cortes Valencianas la PNL del sector español de las puertas automáticas que insta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la creación de un grupo de trabajo, constituido en el seno del Ministerio, desde el actual Grupo de Trabajo de Reindustrialización del Sector Productivo Español, de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA), que estudie acciones y medidas ajustadas a la realidad y potencial, en el ámbito estatal e internacional, buscando evolucionar hacia y desde la industria 4.0, la industria 5.0 y la sociedad 5.0, contribuyendo a la generación del PIB y del «bien común» como sector productivo y empresarial español.

Cortes Valencianas

Esta nueva iniciativa de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, liderando el sector español y referente a nivel internacional, se suma a los proyectos y herramientas materializadas buscando el fortalecimiento de la competitividad industrial y del mercado español de las puertas automáticas.

El objeto de esta PNL se presentó ante los representantes de los Gobiernos Autonómicos y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la conferencia organizada por APA el 27 de noviembre del 2020. Acceder a la noticia: La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas.

Noticias relacionadas:

APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.