logotipo
2013-08-21 | normativa

AENOR se une a “RS Pymes” con el objetivo de desarrollar la Responsabilidad Social en las pymes españolas

Por Dirección Comunicación AENOR / Puertas automáticas Ediciones

A través de esta plataforma on-line gratuita, cualquier pyme española podrá realizar una autoevaluación de forma fácil y sencilla y comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos del estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) se suma a la iniciativa RS Pymes a través de la firma del convenio RS PYMES, en colaboración con Fundación Alares y Mekit. Gracias a este acuerdo, a través de esta plataforma on-line gratuita, cualquier pyme española podrá realizar una autoevaluación de forma fácil y sencilla y comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos del estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10. Así, se facilitará su certificación por tercero independiente. Este estándar ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red mundial de entidades de certificación.

                    

Esta plataforma ya permite a las pymes acceder a los fundamentos de la norma internacional ISO 26000 Guía de responsabilidad social.

AENOR, de esta forma, facilita la aproximación a la Responsabilidad Social a cualquier pyme interesada en este ámbito de gestión, ya que puede ser utilizada por cualquier pyme en proceso de certificación, o pertenecientes a la cadena de suministro de empresas de mayor tamaño ya certificadas. De esta forma, la certificadora referente en nuestro país refuerza su compromiso como entidad que ve en la RSC un verdadero motor de desarrollo y riqueza social.

Adicionalmente, RS Pymes incluye funcionalidades para dar a conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social en pymes españolas, con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas acciones de RS, o la implantación de un plan de mejora por parte de los nuevos usuarios de la plataforma.

                    

La firma de este convenio por parte de AENOR facilita el acceso gratuito a esta plataforma on-line, y su difusión en el entramado PYME español.

Para acceder al autodiagnóstico RS Pymes pinche sobre la imagen inferior.

                    

SOBRE LA FUNDACIÓN ALARES

Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares ha nacido para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social  y de bienestar de los ciudadanos.

La Fundación Alares tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos más acuciantes de la vida colectiva.

                    

Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se dé respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación  promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad empresarial e institucional.

Enlaces

www.aenor.es

www.fundacionalares.es

Noticias AENOR

AENOR incorpora al catálogo español la Norma Internacional de Gestión de Proyectos

AENORmás, una solución de Normas UNE a la carta

AENOR publica la Norma UNE 85635:2012

AENOR: Gestión de la eficiencia energética: cálculo del consumo, indicadores y mejora

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo