logotipo
2013-10-30 | entrevistas, productos

Rolltore Portis, líderes en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas

Puertas Automáticas Ediciones

Entrevistamos a D. Carmelo Moreno, Director General de Rolltore Portis, empresa española líder en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, interesándonos tanto por los productos y servicios que ofrecen bajo su marca, como por su percepción de la coyuntura que vive el sector en estos momentos.

Sr. Moreno, ¿podría explicarnos brevemente como surge Rolltore Portis?

Rolltore Portis surge de la ilusión por crear un gran grupo dentro del sector de puertas automáticas que pudiera ofrecer las mejores soluciones y servicios a sus clientes. Con este propósito en el año 2007 se produce la fusión de estas dos importantes empresas del sector. Por una parte Rolltore, líder en la instalación de puertas automáticas en España con más de 39 años de experiencia y por otra Portis, empresa fundada en  sus orígenes por la firma Zardoya Otis, y líder en servicio y especializada en el mantenimiento de puertas automáticas.

Así pues, la fusión entre ambas nos ha permitido ofrecer un servicio global a nuestros clientes y convertirnos en una de las empresas líderes en el sector de la instalación y el mantenimiento de puertas automáticas a nivel nacional.

                    

Por lo que vemos Rolltore Portis es una empresa dedicada fundamentalmente a la instalación y mantenimiento, ¿pero no se han planteado alguna vez tener una fabricación propia?

Nuestra idea siempre ha sido poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Por ello, por nuestro posicionamiento, y por nuestro conocimiento del mercado de puertas, incluso a nivel internacional, hemos podido alcanzar interesantes acuerdos con los mejores fabricantes para la comercialización de sus productos a nivel nacional. Así pues, los acuerdos con diferentes fabricantes del sector  nos han permitido disponer de la gama de producto más amplia del mercado sin necesidad de realizar la inversión y especialización que lo contrario hubiera requerido.

Por lo tanto, al tener el tema de producto resuelto, hemos podido  invertir  en implantación y contar actualmente con la mayor red de centros y servicios propios a nivel nacional que es lo que consideramos está requiriendo y valorando el cliente.

                    

¿Desde su punto de vista la crisis actual ha afectado por igual a la instalación que al mantenimiento?

Ciertamente no, ya que la nueva instalación está directamente afectada por el desplome que ha sufrido la construcción en España. Por eso creemos que la crisis ha podido afectar en mayor medida a las empresas puramente instaladores y en consecuencia también a las empresas fabricantes.

Si es cierto, que el mantenimiento, todavía con un mercado potencial importante, también se ha resentido por el desgaste de esta crisis tan profunda y prolongada en el tiempo pero consideramos que aunque lo haya hecho siempre ha sido en menor medida que la instalación. Prueba de ello es que, a pesar de que como a todos la crisis también nos ha afectado, nuestra cartera de mantenimiento ha crecido en los últimos 5 años más de un 64 %.

¿Piensa que la inminente publicación en el código técnico de la norma de mantenimiento UNE85635 puede ayudar a revitalizar el sector?

Consideramos que así pudiera ser. Aun teniendo muchas empresas y particulares ajustando sus presupuestos de gastos al máximo por la crisis, la nueva ley contempla una serie de requisitos mínimos que ni se deben ni se podrán obviar por los usuarios y/o propietarios de  las instalaciones. Asimismo, es sabido que las exigencias no serán sólo para los usuarios. La nueva versión del código técnico hará obligatorio el cumplimiento de la citada norma y con la necesidad de mantener dichos equipos, además obligará al mantenedor a entregar al propietario un informe técnico especificando las condiciones de seguridad en las que se encuentra la puerta, determinando cuales serán los elementos mínimos de seguridad que serán necesarios para dejar ésta en condiciones óptimas de funcionamiento. Todo ello será bueno porque ayudará a concienciar al sector a mantener las instalaciones de un modo más profesional y seguro.

                    

                    D. Carmelo Moreno, Director General de Rolltore Portis

¿No cree que la obligatoriedad del mantenimiento dará lugar a una proliferación de nuevas empresas que movidas por la falta de trabajo decidan probar suerte en este sector?

Claro, esto ha sido así siempre en todos los sectores, La obligatoriedad de cualquier actividad o servicio tiene un efecto llamada inmediato, que valoramos como bueno tanto para el sector como para el mercado. Por una parte para el sector porque la competencia hará que las empresas se reinventen,  y por otra, porque el mercado podrá comparar servicios. En cualquier caso un buen servicio de mantenimiento no es algo que se pueda improvisar de la noche a la mañana, en Rolltore Portis llevamos muchos años trabajando para mejorar nuestros servicios y fidelizar a nuestros clientes lo que nos ha llevado por ejemplo a que en la última encuesta mensual sobre calidad del servicio, el 98% de los clientes encuestados hayan declarado estar totalmente satisfechos con el servicio recibido por parte de Rolltore Portis, el 2% lo hayan considerado un servicio adecuado y no hayamos tenido ninguno cliente insatisfecho con el servicio prestado, lo cual sólo se puede conseguir con mucho trabajo, esfuerzo y años de dedicación.

Para terminar, Sr. Moreno, sería tan amable de compartir con todos nosotros su percepción  de cómo se presenta el futuro inmediato

Es difícil decirlo ya que los propios expertos están continuamente cambiando sus previsiones, sin embargo lo que parece claro es que aún nos quedan unos años hasta que la economía del país pueda volver a tasas de crecimiento sostenido, sin embargo con ilusión y trabajo conseguiremos entre todos salir adelante.

Muchas gracias por su tiempo y disponibilidad

Gracias a vosotros por interesaros en el objeto y servicios que ofrecemos desde Rolltore Portis.

www.portis.es

Noticias relacionadas:

Rolltore Portis a través de D. Carmelo Moreno, Director General

UNE 85653 : nueva norma sobre la regulación obligatoria del mantenimiento de puertas manuales y automáticas

AENOR publica la Norma UNE 85635:2012

Entrada en vigor del Reglamento de Productos de Construcción

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.