logotipo
2019-11-19 | industrial

Alapont Logistics: Smart-Dock, la plataforma que permite ampliar tu zona de carga sin obra civil

 Por Departamento Comunicación Alapont Logistics

¿Te gustaría que a la hora de construir una zona de carga y descarga tus preocupaciones se limitasen a asegurarte de que la rampa esté centrada en la puerta y hormigonar? No, no es un sueño, es una realidad gracias al Smart-Dock de Alapont Logistics, la plataforma que te facilita la ejecución de nuevas zonas de carga y descarga en tu planta logística. Se acabaron los problemas de que la rampa no cabe en el hueco habilitado, de fallos humanos de cálculo que conllevan trabajo en vano o de improvisar soluciones que provocan retrasos en las obras.

Se trata de un cajón encofrado que ya viene equipado junto con la rampa para el muelle de carga con la medida escogida, preinstalada ya en su propio foso y con el cableado listo para su funcionamiento. Numerosas empresas del sector logístico, antes de conocer la plataforma Smart-Dock perdían mucho tiempo y dinero en preparar el lugar donde más tarde instalarían la rampa niveladora en su muelle de carga. Y es que, a veces, el factor humano produce contratiempos al no adecuar bien el hueco al tamaño de la rampa, entre otros percances.

Entre sus ventajas cabe destacar la reducción de costes finales al eliminar la necesidad de hacer un foso. Por otro lado, el tiempo de montaje también se rebaja gracias a su estructura, así como la posibilidad de que haya un error humano en la fase de ejecución de la solera. Cuenta con una mayor solidez y durabilidad que la de los muelles de foso convencional, dado que, pese a que el Smart-Dock se fabrica con los mismos componentes que los de un muelle hidráulico, se obtiene un plus con las paredes laterales. Por último, gracias a realizarse el encofrado contra la estructura metálica envolvente de la plataforma, esta queda totalmente incrustada en la obra, dotándola de mayor robustez contra impactos frontales de vehículos.

Si bien es cierto que puedes recurrir a rampas hidráulicas a medida, esta opción suele salir menos económica que el Smart-Dock, el cual está preparado para ser usado inmediatamente tras su colocación. Solo hay que retirar los elementos protectores que lo envuelven y amarrar el cuadro de maniobra donde el electricista ha llevado la corriente eléctrica.

¿Cómo se lleva a cabo la instalación del Smart-Dock?

El montaje del Smart-Dock es rápido y sencillo. En menos de diez pasos tenemos montada ya la plataforma. ¡Veamos cuáles son!

1.Preparación

2.Descarga y ubicación

3.Anclaje

4.Fijación del mástil de conexionado

5.Relleno y compactación

6.Solera

7.Retirada de la cubierta y montaje de los topes de goma

8.Instalación eléctrica

9.Instalación terminada

Si quieres ampliar tu zona de carga y descarga, pero no quieres perder tiempo y dinero en obras innecesarias e imprevistos, pídenos presupuesto para la plataforma Smart-Dock sin compromiso.

www.alapontlogistics.com

Noticias relacionadas:

Alapont Logistics: Mini-Dock, la rampa niveladora para tu muelle de carga que no necesita obra civil

En Alapont Logistics no solo te vedemos un producto, sino que nos responsabilizamos de él.

SERVICIO POSVENTA

Nos comprometemos a ofrecer la mejor calidad, respaldada por un servicio de asistencia técnica posventa. De esta forma garantizamos el buen uso del muelle de carga, el acceso a los repuestos de todos los tipos de rampa y muchas más posibilidades. Con ello, además de asegurar la calidad del producto, velamos por la seguridad de tu instalación y por ende la de tus operarios.

CALIDAD

Por calidad entendemos no solo la durabilidad, la resistencia, solidez o los acabados perfectos del muelle de carga, sino también la calidad del servicio. Nuestro equipo técnico te da el respaldo que necesitas, pudiendo en todo momento tener garantizada la asistencia técnica, resolver dudas sobre el funcionamiento o los repuestos, o simplemente avalar el buen servicio y uso del muelle de carga.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.