logotipo
2019-11-18 | productos, industrial

Alapont Logistics, rampa de carga vertical para los muelles de carga en el sector alimentario

Por Alapont Logistics

Así es la rampa de carga vertical de Alapont Logistics, la rampa para los muelles de carga en el sector alimentario. Ver vídeo a pie de la noticia.

A menudo, si la zona de carga y descarga no dispone de la rampa adecuada o de un abrigo aislante, se producen pérdidas de temperatura durante los procesos de carga y descarga de mercancía. En sectores como el alimentario, el control de la temperatura es de vital importancia. Es por ello por lo que Alapont Logistics te sugiere la instalación de una rampa vertical para tu muelle de carga.

El mantenimiento de la cadena de frío junto a las condiciones de higiene exigidas en los almacenes de la industria alimentaria suele traer quebraderos de cabeza a los operarios. Sin embargo, con la instalación de un muelle de carga vertical esos problemas desaparecen, dado que además de evitar las fugas de temperatura, contribuye a que se cumplan los altos niveles de limpieza requeridos.

Ventajas y prestaciones del muelle especial para el sector alimentario

Entre las ventajas de la rampa vertical para muelle de carga cabe resaltar que, cuando no se usa, se mantiene en posición vertical, permitiendo así que la puerta seccional se cierre completamente hasta el suelo, evitando posibles filtraciones que desestabilicen la temperatura del interior.

De este modo, se mejora la eficiencia y se minimiza la pérdida de energía. El 100% de protección no existe, pero, según el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, la instalación de un muelle de carga vertical, junto con el abrigo hinchable Alapont, garantizan un grado de protección de entre el 96 y el 98%.

Del mismo modo que las necesidades energéticas disminuyen con el muelle de carga vertical, también se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2, favoreciendo un ecosistema más sostenible.

Otra de las ventajas que se obtienen con la rampa vertical es su facilidad para operar con ella. El cuadro de maniobras completo permite el funcionamiento simple y eficiente, de manera secuencial, con ahorro de tiempo de carga y descarga.

Para finalizar visualiza, a pie de la noticia, el vídeo sobre el funcionamiento del muelle vertical, la solución perfecta para aquellas industrias que requieran un control estricto de la temperatura y garantizar un nivel alto de limpieza.

Para más información o para resolver cualquier duda, contacta con Alapont Logistics.

www.alapontlogistics.com

Noticias relacionadas:

Alapont Logistics: Smart-Dock, la plataforma que permite ampliar tu zona de carga sin obra civil

Alapont Logistics: Mini-Dock, la rampa niveladora para tu muelle de carga que no necesita obra civil

En Alapont Logistics no solo te vedemos un producto, sino que nos responsabilizamos de él.

SERVICIO POSVENTA

Nos comprometemos a ofrecer la mejor calidad, respaldada por un servicio de asistencia técnica posventa. De esta forma garantizamos el buen uso del muelle de carga, el acceso a los repuestos de todos los tipos de rampa y muchas más posibilidades. Con ello, además de asegurar la calidad del producto, velamos por la seguridad de tu instalación y por ende la de tus operarios.

CALIDAD

Por calidad entendemos no solo la durabilidad, la resistencia, solidez o los acabados perfectos del muelle de carga, sino también la calidad del servicio. Nuestro equipo técnico te da el respaldo que necesitas, pudiendo en todo momento tener garantizada la asistencia técnica, resolver dudas sobre el funcionamiento o los repuestos, o simplemente avalar el buen servicio y uso del muelle de carga.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo