logotipo
2020-03-04 | productos, industrial

Alapont Logistics: Soluciones para cinco de los problemas más habituales en el muelle de carga

Por Alapont Logistics

¿Tienes problemas en tu muelle de carga y descarga? En Alapont Soluciones Logísticas hemos recopilado los cinco casos más frecuentes que se encuentran nuestros clientes en la zona de carga y descarga de sus empresas. A continuación, te traemos la solución a estos problemas para ayudarte en el caso de que padezcas alguno de ellos. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros y estudiaremos la mejor vía para solucionarlos.

1.Puertas seccionales del muelle de carga desgastadas por el roce de los camiones

En las industrias, a menudo, las puertas seccionales, sobre todo en el último metro hasta el suelo, sufren desgastes producidos por el roce de los camiones en los laterales de las mismas al efectuar la carga y descarga de mercancía. El continuo roce al final puede producir una avería de la puerta, sobre todo si está situada en una zona con mucho movimiento.

Una de las soluciones para evitarlo es instalar un sistema de protección frente a ellas, como por ejemplo bolardos. De esta forma las carretillas o transpaletas no impactarán contra la puerta y con ello se evitarán posibles averías en un futuro. Para más protección, te recomendamos colocar también algunos accesorios que alargarán la vida de tu zona de carga, aumentarán la seguridad y la harán más eficiente. Puedes ampliar la información sobre los diferentes elementos de seguridad en el siguiente enlace: DESGASTE DE LAS PUERTAS SECCIONALES DE LOS MUELLES DE CARGA

2.Desgaste de las soldaduras del muelle de carga

Si las soldaduras del muelle de carga están desgastadas puede conllevar un gran peligro para los operarios que trabajen sobre ella. Y es que, si no se lleva a cabo un mantenimiento y acaban soltándose las cinco soldaduras que llevan habitualmente las rampas hidráulicas, estas pueden desprenderse de la plataforma y causar accidentes.

El buen uso y cuidado de la rampa del muelle de carga es vital para alargar su vida útil. Y es que, la mayoría de las veces que esta se desgasta en exceso y antes de tiempo es por el mal uso que se le da de ella. Sobre todo, ocurre cuando la carga se arrastra por la superficie, por ejemplo, en vez de descargar la mercancía con paletas o elevándolas del suelo. En el siguiente enlace te dejamos toda la información sobre su mantenimiento: SOLDADURAS EN LAS RAMPAS DE LOS MUELLES DE CARGA.

3.Necesito renovar la zona de carga y descarga, pero no sé medidas ni el fabricante de la rampa elevadora

Uno de los quebraderos de cabeza más habituales en almacenes o centros logísticos viene con la necesidad de cambiar o renovar la rampa en la zona de carga y no saber qué marca es o la pérdida de tiempo que supone hallar una rampa de muelle de carga con las dimensiones exactas del hueco. La rampa para muelle de carga a medida de Alapont Logistics, una vez está fabricada solo necesita un día para ser instalarla. Gracias a que encaja en el espacio existente a la perfección no es necesario realizar obras. Esto supone además un gran ahorro, tanto económico como laboral al no tener que paralizar prácticamente la producción.

Puedes consultar más información acerca de las ventajas y prestaciones de la rampa para muelle de carga a medida en el siguiente: RAMPAS PARA MUELLES DE CARGA A MEDIDA.

4.Se me rompen con facilidad las bisagras del labio abatible de la rampa para el muelle de carga

Alapont Logistics, a diferencia de la competencia, fabrica todas las rampas hidráulicas con las bisagras acarteladas. Esto es esencial, ya que de no estarlo se parten con facilidad. El inconveniente de las bisagras es que, hasta que no se rompen, no avisan de que están para cambiar.

Es por ello por lo que su revisión preventiva es de vital importancia. De este modo, evitarás tener que parar la producción durante el tiempo que se tarde en reparar el labio abatible. Con el mantenimiento, además de ahorrar tiempo te ahorrarás dinero, dado que repararla siempre va a ser más costoso que revisarla regularmente: MANTENIMIENTO DE LAS BISAGRAS DE LAS RAMPAS DE CARGA.

5.No sé qué tope de protección elegir para alargar la vida útil del muelle de carga

Debido a la función de los topes de protección y al uso que se hace de estos, han de ser resistentes y duraderos, por lo que están fabricados con materiales capaces de soportar y absorber los impactos del camión. En Alapont Logistics disponemos de varios modelos de topes de protección para muelle de carga concebidos con todas las garantías necesarias para la seguridad de los usuarios. Existen bumpers, o topes de protección, de acero, móvil, cuadrado y de goma.

Es esencial la correcta elección entre los modelos, así como su mantenimiento. Desde Alapont Logistics te recomendamos instalar el tope metálico dado que es capaz de desplazarse verticalmente en sintonía con el camión. Esto hace que disminuya la fricción con el vehículo y por tanto que el tope se desgaste en menor medida. Puedes consultar los diferentes modelos en el siguiente link: LOS TOPES DE PROTECCIÓN GRAN ALIADOS PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE LOS MUELLES DE CARGA.

¿No hemos resuelto tu problema? Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para hallar la mejor vía para ayudarte.

www.alapontlogistics.com

 

Noticias relacionadas:

Alapont Logistics, rampa de carga vertical para los muelles de carga en el sector alimentario

Alapont Logistics: Smart-Dock, la plataforma que permite ampliar tu zona de carga sin obra civil

Alapont Logistics: Mini-Dock, la rampa niveladora para tu muelle de carga que no necesita obra civil

En Alapont Logistics no solo te vedemos un producto, sino que nos responsabilizamos de él.

SERVICIO POSVENTA

Nos comprometemos a ofrecer la mejor calidad, respaldada por un servicio de asistencia técnica posventa. De esta forma garantizamos el buen uso del muelle de carga, el acceso a los repuestos de todos los tipos de rampa y muchas más posibilidades. Con ello, además de asegurar la calidad del producto, velamos por la seguridad de tu instalación y por ende la de tus operarios.

CALIDAD

Por calidad entendemos no solo la durabilidad, la resistencia, solidez o los acabados perfectos del muelle de carga, sino también la calidad del servicio. Nuestro equipo técnico te da el respaldo que necesitas, pudiendo en todo momento tener garantizada la asistencia técnica, resolver dudas sobre el funcionamiento o los repuestos, o simplemente avalar el buen servicio y uso del muelle de carga.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo