logotipo
2020-09-22 | productos, industrial

El muelle de carga con trampilla garantiza la seguridad en la carga y descarga de camiones con plataforma propia

Por Departamento Comunicación Alapont Logístics

En naves logísticas que cuentan con un gran tránsito de vehículos de carga y descarga es imprescindible disponer mínimo de un muelle de carga con trampilla. Se aconseja instalar un muelle de este tipo cada diez muelles convencionales. El muelle de carga con trampilla se puede llevar a cabo en todo tipo de rampas niveladoras sin importar el modelo.

Consecuencias de no disponer de un muelle de carga con trampilla

Cuando un almacén logístico no está adaptado para trabajar con camiones que llevan su propia plataforma de descarga, es necesario adaptar el muelle de carga, ya que de no ser así, no sería seguro trabajar sobre ellos. Y es que, los camiones tienen que apoyar su plataforma directamente en la trampilla de la rampa niveladora del muelle de carga y no es viable.

Soluciones y alternativas para hacer frente a este problema

En obras nuevas donde se prevé la carga y descarga de mercancía por parte de camiones con plataforma propia, con tal de evitar dicha situación, se instala desde el primer momento un Smart-Dock con cajón autoportante encofrado para la trampilla. Sin embargo, cuando la nave es antigua y no se ha tenido en cuenta la carga y descarga por parte de diferentes vehículos de transporte, requiere su adecuación. Para ello, en Alapont Logistics ofrecemos dos soluciones:

• Vaciar la rampa niveladora para que el camión pueda insertar la plantilla inferior y cargar y descargar la mercancía a través del labio de la rampa del muelle. Se trata de sacar la rampa del muelle de carga de su sitio, vaciar la parte de abajo, colocar en el hueco dos viguetas metálicas de IPN160 para sujetar la rampa en el aire y encofrar, utilizando la rampa niveladora ya existente.

•  Si no se quiere hacer obra civil, una alternativa al muelle de carga con trampilla es trasladar el muelle fuera del almacén e instalar una mesa autoportante. De este modo, se gana espacio dentro de la nave, a la vez que tiempo al no precisar de obra civil, ya que este producto se realiza a medida en función de las necesidades.

Sea cual sea tu necesidad, pídenos presupuesto sin compromiso y estudiaremos la mejor solución para que puedas trabajar con todo tipo de vehículos sin ningún imprevisto.

www.alapontlogistics.com

Noticias relacionadas:

Alapont Logistics: cualidades excepcionales de nuestras rampas para muelles de carga

Mesa elevadora de tijera Alapont Logistics, la solución para tus problemas de carga y descarga

Alapont Logistics, nuevo centro de producción en Sant Quirze del Vallès, Barcelona

Sobre Alapont Soluciones Logísticas

Alapont Soluciones Logísticas es una empresa de fabricación de equipos para muelles de carga que trabaja tanto a nivel nacional como internacional con sede central en Alzira. Como fabricantes están presentes en todas las fases del proceso productivo, desde el diseño hasta la instalación y mantenimiento, lo que les permite adaptarse a las especificaciones y requerimientos de sus clientes. El servicio técnico de Alapont Logistics está a la entera disposición del cliente antes y después de la instalación del muelle de carga.

En Alapont Logistics no solo te vedemos un producto, sino que nos responsabilizamos de él.

SERVICIO POSVENTA

Nos comprometemos a ofrecer la mejor calidad, respaldada por un servicio de asistencia técnica posventa. De esta forma garantizamos el buen uso del muelle de carga, el acceso a los repuestos de todos los tipos de rampa y muchas más posibilidades. Con ello, además de asegurar la calidad del producto, velamos por la seguridad de tu instalación y por ende la de tus operarios.

CALIDAD

Por calidad entendemos no solo la durabilidad, la resistencia, solidez o los acabados perfectos del muelle de carga, sino también la calidad del servicio. Nuestro equipo técnico te da el respaldo que necesitas, pudiendo en todo momento tener garantizada la asistencia técnica, resolver dudas sobre el funcionamiento o los repuestos, o simplemente avalar el buen servicio y uso del muelle de carga.

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo