logotipo
2023-06-15 | noticias

APA, Asociación Española Fabricantes Puertas Automáticas, se incorpora a Confemetal como miembro sectorial

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

CONFEMETAL aprobó en su Junta Directiva del día 25 de abril la incorporación de APA, la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, como entidad sectorial. APA espera mantener una activa participación en CONFEMETAL, con la firme disposición, voluntad e interés por el objeto y cuestiones de la asociación sectorial de las puertas automáticas; y, consecuentemente, continuar ampliando la cooperación con las federaciones y asociaciones territoriales miembros de CONFEMETAL.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, es la organización empresarial cúpula del sector del Metal en España. En ella se agrupan las asociaciones más representativas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, tanto a nivel territorial, con las asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con las asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad, entre las que se ubica APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas.

Madrid, 6 de marzo 2023, APA inicia su proceso de incorporación a CONFEMETAL

En la Asamblea General de CONFEMETAL (Madrid 29 de marzo del 2023) se resaltó la actividad industrial entre los objetivos de la confederación, manifestándose:

La Industria es la actividad que mejor puede nuclear un modelo de crecimiento, sostenido y sostenible, firme y capaz de generar la riqueza que permita mantener un estado del bienestar eficiente y perdurable.

Los últimos años de crisis en la Industria han deteriorado carteras de pedidos y cuentas de resultados, han frenado la creación de empleo y, en algunos casos, han abocado a la desaparición de empresas y a la reducción de segmentos de actividad. Pero la Industria y sus servicios asociados son el primer motor de la productividad y el progreso de una sociedad, el sector más capaz de transmitir dinamismo y competitividad al conjunto de la economía.

Asamblea General CONFEMETAL 2023

Hoy la Industria debe asentarse sobre la innovación y el conocimiento, el impulso de la inversión en infraestructuras, el compromiso con el desarrollo sostenible y el suministro de energía seguro y competitivo. Además, necesita de la aplicación de políticas horizontales -como la laboral, la educativa, la fiscal, la medioambiental o la de competencia- decididas, alejadas de prejuicios, asentadas en la realidad de la sociedad a la que deben servir y adaptadas a la dinámica de los mercados globales en los que las empresas compiten.

Con similares problemas y necesidades a los que sufría antes de la crisis, la Industria necesita que la sociedad asuma que en su actividad está la base económica del proyecto de país que España demanda.

CONFEMETAL nació con la vocación de contribuir a la mejora continua de los niveles de producción, de las condiciones de trabajo del Sector, de los sistemas equipos y métodos productivos, de la capacidad de innovar de las empresas, de la formación de los trabajadores, de la calidad de los productos y de la presencia del Metal español en todos los mercados.

Creada en 1979 y, hoy con una trayectoria de más de tres décadas de actividad al servicio de las empresas del Sector del Metal, CONFEMETAL es la organización de referencia del sector industrial español y su principal portavoz y representante en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME. Asimismo, Confemetal actúa en representación de los intereses de las empresas del sector ante las administraciones públicas y ante los sindicatos.

A nivel internacional, CONFEMETAL forma parte de las dos organizacionesrepresentativas del Sector del Metal de ámbito europeo, ORGALIME – Liaison Group of the European Mechanical, Electrical, Electronic and Metalworking Industries- y CEEMET -Council of European Employers of the Metal, Engineering and Technology-Based Industries.

INFORMACIÓN AMPLIADA:

El consejero de Economía Rafael Climent visita la industria Andreu Barberá, miembro de APA

APA se reúne con la Secretaría General de Industria, Minas y Energía de la Junta de Andalucía

La Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León se suma a la PNL del sector de las puertas automáticas

APA ya es Miembro Corporativo de UNE Normalización Española representando el sector español

La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y APA estrechan lazos en beneficio del Sector Industrial de las Puertas automáticas

El Gobierno de la Región de Murcia se suma al proyecto de APA y la reindustrialización del sector de las puertas automáticas

APA define con la Generalitat de Catalunya las líneas de colaboración para el sector de las puertas automáticas

Reunión de trabajo con Enric Vinaixa, Secretario General de Trabajo de la Generalitat de Catalunya

El ADN disruptivo se ha introducido en el sector de las puertas automáticas con el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.