logotipo
2016-06-21 | normativa, eventos, ferias

Gran calidad de participación en el Encuentro Networking de puertas automáticas en Madrid, 16 junio 2016

Por Departamento de Comunicación de FIPA

En la mañana del día 16 de junio tuvo lugar en Madrid el primero de los “Encuentros Networking” organizados y programados para el mes de junio por APA, la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Españolas, y FIPA, la Feria Internacional de Puertas Automáticas.

Encuentro Networking Puertas Automáticas, Madrid 2016

El encuentro se desarrolló de 11:00 a 14:00h en el salón ATOCHA del Hotel Trip Madrid Atocha y estuvo dirigido a empresas y profesionales del sector de las puertas automáticas y profesionales de los colectivos de arquitectos, interioristas, promotores y constructores.

El encuentro Networking contó con las participaciones de:

Francesca Martínez

Francesca Martínez, responsable de Normalización en Manusa y coordinadora del Grupo de Trabajo Puertas Peatonales de APA,  que expuso y desarrolló la Norma UNE 85170, Puertas peatonales para quirófanos, salas limpias y locales de ambiente controlado. Destacando que los requerimientos particulares de las salas limpias aplican, por supuesto, a las puertas peatonales que se instalan en ellas. Obviamente, las puertas destinadas a ser instaladas en salas limpias deben cumplir una serie de requisitos que las diferencian de las puertas peatonales estándar.

José Vicente Andreu

José Vicente Andreu, coordinador del comité de Puertas cortafuego y Señalización, presidente de APA y  consejero delegado de Andreu Barberá, que presentó la situación normativa de las puertas cortafuego, resaltando la nueva Norma UNE 23740-1:2016: Instalación, Uso y Mantenimiento de Puertas Cortafuego. Al final de su exposición, José Vicente Andreu destacó y expuso de nuevo la fundamentación y los beneficios de un Plan Renove Nacional de puertas industriales, comerciales, residenciales y cortafuego, detallando  una estimación de las puertas a renovar, adecuar, modificar o sustituir en la totalidad del territorio español. El Comité del Plan Renove Nacional, del que forman parte distintas instituciones y asociaciones nacionales, está ubicado en APA, la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Enrique Viladomiu

Enrique Viladomiu, miembro del Grupo de Trabajo Puertas Peatonales de APA y director de desarrollo de negocios y socio de Motion4, que trató sobre la automatización de las puertas de interior.

Joaquim Soler

Joaquim Soler, export manager de JCM Tech, miembro de APA, que expuso y desarrolló la aplicación de la normativa y las responsabilidades de los fabricantes, instaladores, mantenedores y propietarios de las puertas automáticas, bajo el título de “Normativa: cuestión de consciencia”.

La jornada se completó con un servicio de catering que significó un tiempo para la interacción entre los profesionales asistentes, creándose un encuentro ameno de participación, durante el cual las empresas asistentes mostraron un gran interés en participar en FIPA, la Feria Internacional de Puertas Automáticas, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero del 2017, así como de incorporarse a APA, la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, resaltando el dinamismo demostrado por la asociación durante su período de existencia.

El “Encuentro Networking” ha sido realizado con la colaboración de la entidades: Feria Valencia, Tecnifuego Aespi, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra incendios; E.D.S.F.,  European Door and Shutter Federation, y PA ediciones (Puertas Automáticas Ediciones).

El próximo día 30 de junio tendrá lugar el segundo “Encuentro Networking” en la ciudad de Barcelona, en el salón OSAKA. Hotel Expo Barcelona. Calle Mallorca, 1-23.

www.apa.com.es

www.fipa.feriavalencia.com

Noticias relacionadas:

Encuentro Networking de Puertas Automáticas Madrid y Barcelona, junio 2016

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 2017

FIPA y APA promocionan en BRASIL el certamen y las empresas de puertas automáticas, junio 2016

FIPA y APA promocionan en Latinoamérica la Feria Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 2017

Presentación de la fundamentación de un Plan Renove Nacional en la Jornada de las Puertas Automáticas

Siguientes pasos del Comité del Plan Renove Nacional de Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.