logotipo
2017-02-24 | eventos

APA inicia el proceso de reconocimiento como Entidad Colaboradora del ICEX

Publicado el 24 de febrero del 2017

El pasado día 22 de febrero la Dirección Territorial de Comercio en la Comunidad Valenciana convocó a APAAsociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, para iniciar los trabajos en su proceso de reconocimiento como Entidad Colaboradora del ICEX y la concesión del reconocimiento como Entidad Colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Una representación de las empresas socios de APA se reunió con Cristina Martínez Vayá, Directora Territorial de Comercio en la Comunidad Valenciana y Directora del ICEX en Valencia, y con Dolores Escrig Pesudo, Jefe de Servicio de Comercio Exterior. En el encuentro participó Daniel Marco Blanes, Director de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas.

Este encuentro ha sido motivado a partir del informe presentado por APA en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, conteniendo información sobre las actividades y evolución de APA, el tamaño de sus empresas asociadas, volúmenes de producción y facturación, y su grado de internacionalización. Representando APA más del 75% de la fabricación de puertas automáticas en España, y un porcentaje superior al 80% en el volumen de exportación de nuestro sector.

De izquierda a Derecha: Pedro Alcántara, Enric Melego, Francesca Martínez, Ricardo Ricart, Daniel Marco, Cristina Martínez, Dolores Escrig, Alberto Sanchis, José Vicente Andreu

El reconocimiento como Entidad Colaboradora por parte del ICEX representa, al mismo tiempo, un reconocimiento de las empresas de puertas automáticas como sector diferenciado.

Las Entidades Colaboradoras de la Administración se conceden mediante resolución publicada en el BOE

Cristina Martínez, Directora Territorial de Comercio y Dolores Escrig, Jefe de Servicio de Comercio Exterior, trasladaron a los representantes de APA la valoración recibida desde la Secretaría de Estado de Comercio respecto a la evolución y representatividad sectorial de APAsiendo esta muy positiva por el dinamismo y trayectoria recorrida durante su primer año de existencia; adquiriendo un peso sectorial de gran relevancia, tanto por las empresas asociadas como por su proyecto a nivel nacional e internacional.

Cristina Martínez, destacó que APA “ha sorprendido muy positivamente en la Secretaría de Estado de Comercio, por haberse consolidado como referente sectorial en un plazo corto en tiempo, pero intenso en actividad y resultados”.

APA coordinará el proceso de reconocimiento como Entidad Colaboradora del ICEX desde su Grupo de Trabajo de Internacionalización.

Daniel Marco Blanes, Director de FIPA, acompañó a los representantes de APA ofreciendo todo el apoyo de la organización del certamen y de Feria Valencia en este proceso de reconocimiento como Entidad Colaboradora, y en las actividades internacionales que emprenda la asociación.

Daniel Marco cuenta en su currículum profesional con una excelente trayectoria que ha abarcado responsabilidades como: Director de Certámenes en Feria Valencia, Director Adjunto del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación), Director de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Consejero Delegado del IVEX, Vocal del Comité de Asuntos Exteriores de la Comunidad Valenciana, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Comunidad Valenciana y Director de Relaciones Institucionales de Feria Valencia.

APAAsociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas es el “organismo sectorial español de las puertas automáticas” en México y Chile a través de la Cámara Española de Comercio de México y de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, ambas reconocidas por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Actualmente en proceso de incorporación a las Cámaras Oficiales de Comercio en Perú y Colombia.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas es la Organización Sectorial Española que, liderando el sector de fabricación, comercialización y exportación, integra a las firmas fabricantes de puertas comerciales, industriales, residenciales, cortafuego, automatismos y componentes. Agrupando como socios colaboradores a asociaciones y federaciones de todo el territorio nacional vinculadas con la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

FIPA 2017 supera con creces todas las expectativas

Estudios de mercado y estadísticas del sector de las puertas automáticas

Las Asociaciones españolas de instaladores y mantenedores de puertas automáticas en FIPA

La acreditación de profesionales por ENAC adquiere un mayor reconocimiento internacional

Sello y Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

Acreditación Personal del Instalador y Mantenedor de Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.