logotipo
2022-10-03 | normativa, eventos

El sector de las Puertas Automáticas Español sitúa a la Industria y Economía 5.0 en el punto de mira

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Durante este mes de octubre, APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, presentará y debatirá en sendos eventos la evolución de su objetivo fundacional hacia la visibilidad, profesionalización y reindustrialización del sector español de las puertas automáticas, situando en el punto de mira a la Industria, Economía y Sociedad 4.0 y 5.0, a las que también se suelen eludir como cuarta y quinta revoluciones industriales.

Esta orientación de APA, iniciativa de vanguardia en los sectores de los países de la CEE e Internacionales de las puertas automáticas, cuenta con la colaboración y soporte de Institutos tecnológicos, entidades, Universidades y Administraciones Públicas. Ver enlaces relacionados a pie de esta noticia.

EVENTOS:

Las puertas automáticas en el II Congreso de Seguridad Industrial de la Comunidad Valenciana, Alicante 6 octubre 2022

 

Presentación del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T en el BORN CCM Barcelona, 20 de octubre 2022

Como resalta el Doctor Joan Torrent Sellens en sus trabajos de investigación, “la digitalización necesita de redes y plataformas (efectos de red y de plataforma) para que se logren los mecanismos Win-Win-Win.”

Desde APA, evitando los cortoplacismos y colaborando con otras entidades, se han ido creando las bases de estas futuras redes y plataformas en las que la industria, la instalación y el mantenimiento se gestionen con Registros y Plataformas Públicas Digitales, con capacidad para garantizar el cumplimiento normativo de las puertas automáticas y la profesionalización de las empresas.

Doctor Joan Torrent Sellent

Los futuros Registros y Plataformas Públicas Digitales, con carácter confidencial, generarán información del sector español de las puertas automáticas, con capacidad de orientar y apoyar las decisiones empresariales del sector: puertas automáticas instaladas en España, puertas y automatismos nacionales, importaciones, número y tipos de puertas, cumplimiento de los mantenimientos, etc.

La REINDUSTRIALIZACIÓN requiere de la investigación, innovación, emprendimiento y producción en territorio español, sean industrias con capital nacional, mixto o extranjero; y la colaboración de las Industrias, Administraciones Públicas, Entidades, Universidades, Institutos Tecnológicos, Clústeres, Startups, Inversores de capital a nivel nacional e internacional, etc.

ENLACES RELACIONADOS:

APA define con la Generalitat de Catalunya las líneas de colaboración para el sector de las puertas automáticas

El Ministerio del Interior requiere en sus licitaciones que la empresa esté en el Registro APA de Puertas Automáticas

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

 La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas

APA y Messe Stuttgart firman el contrato de colaboración y ejecución de APAExpo by R+T, Barcelona 5, 6 y 7 de octubre 2022

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

Creación del Observatorio APA/FIPA de las puertas automáticas con Rafael Climent Consejero de la Generalitat Valenciana

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.