logotipo
2023-03-27 | eventos

APA reanuda con el ICEX el proceso para su reconocimiento como Entidad Colaboradora de la Administración

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Esta mañana, APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, se ha reunido con Cristina Martínez Vayá, Directora Territorial de Comercio en la Comunidad Valenciana del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Directora del ICEX en Valencia.

El objeto de la reunión ha sido continuar con el proceso para el reconocimiento de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, como Entidad Colaboradora de la Administración por parte de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Representando, al mismo tiempo, un reconocimiento de las industrias de puertas automáticas como sector diferenciado. Las Entidades Colaboradoras de la Administración se conceden mediante resolución publicada en el BOE.

A la reunión han asistido, representando a APA, J. Vicente Andreu (PUERTAS ANDREU), Vicepresidente y Socio Fundador de APA; Ricardo Ricart, Secretario General de APA; Milca Vila (MOTION4) y Javier Sánchez (PORTALUM) coordinadores de GT de APA.

Al estar concentrado en el Levante Español un porcentaje superior al 85% de la industria española y un 90% de la exportación de puertas automaticas, APA se ha relacionado durante estos últimos años (desde el inicio, en el año 2017, del proceso y evolución de APA para cumplir los requisitos suficientes para su reconocimiento) con las Direcciones Territoriales del ICEX en la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Región de Murcia. Este proceso ha requerido una actividad continuada de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas con la difusión de la industria española y su reconocimiento a nivel internacional, tanto a nivel asociativo como de sus industrias.

J. Dídac Contreras (COLLBAIX), Presidente APA; J. Ignacio Pradas, Director Territorial ICEX Cataluña; Ricardo Ricart, Secretario General APA

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas es la Organización Sectorial Española que, liderando el sector de fabricación, comercialización y exportación, integra a las firmas fabricantes de puertas comerciales, industriales, residenciales, cortafuego, automatismos y componentes. Agrupando como socios colaboradores a asociaciones y federaciones y organismos de todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas:

APA inicia el proceso de reconocimiento como Entidad Colaboradora del ICEX

APA ya es Miembro Corporativo de UNE Normalización Española representando el sector español

La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y APA estrechan lazos en beneficio del Sector Industrial de las Puertas automáticas

El Gobierno de la Región de Murcia se suma al proyecto de APA y la reindustrialización del sector de las puertas automáticas

APA define con la Generalitat de Catalunya las líneas de colaboración para el sector de las puertas automáticas

El ADN disruptivo se ha introducido en el sector de las puertas automáticas con el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

La reindustrialización, la competitividad industrial y la EBC en el objeto de la Conferencia Web de las Puertas Automáticas

Presentación del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T en el BORN CCM Barcelona, 20 de octubre 2022

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Creación del Observatorio APA/FIPA de las puertas automáticas con Rafael Climent Consejero de la Generalitat Valenciana

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Creación del Observatorio APA/FIPA de las puertas automáticas con Rafael Climent Consejero de la Generalitat Valenciana

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.