logotipo
2014-10-29 | entrevistas, productos

GEZE Iberia: abre una fábrica de puertas giratorias y circulares en España, así como una nueva división I&D

La elección de Barcelona para ubicar la nueva fábrica para puertas giratorias y circulares del Grupo GEZE en la Península Ibérica así como la creación de una nueva división de I&D, ha sido una clara muestra de su apuesta por la sucursal Ibérica como enlace hacia los mercados emergentes de América del Sur y Oriente Medio así como los países del sur de Europa.

Entrevistamos a Jordi Sellares, responsable de fábrica GEZE Iberia, con el objeto de acercarnos al proyecto empresarial de GEZE Iberia.

                    

¿Cómo son las nuevas instalaciones de GEZE en España?

El edificio, con 800m2 de oficinas, proporciona espacio para 60 personas, creando así nuevos puestos de trabajo y haciendo crecer el país en un contexto económico como el actual. Entre muchas otras funcionalidades de la nueva sede, que tiene una delegación en Vigo, destaca especialmente la actividad de GEZE Academy, el completo programa de formación que GEZE pone a disposición de sus clientes e instaladores, ofreciendo hasta 40 formaciones sobre normativas y productos a más de 500 profesionales a lo largo del año. Contamos también con una gran sala de exposición de producto, totalmente interactiva donde se puede probar el funcionamiento de los productos y sus características estéticas unas vez aplicados. Además, cuenta con un nuevo centro de I&D y con 600m2 destinados a almacenaje y a la fabricación de varios de nuestros productos.

¿Qué productos se fabrican en esta nueva fábrica?

Fabricamos actualmente puertas giratorias, circulares y semicirculares y muros móviles, tanto para las diferentes sucursales del grupo GEZE distribuidas por el mundo, como para el mercado nacional, Portugal, Angola y el Mercado Latinoamericano, ofreciendo reducidos plazos de entrega.

                    

¿Qué les ha motivado a invertir en una fábrica en España?

La elección de Barcelona para ubicar la nueva fábrica para construcciones especiales, ha sido una clara muestra de su apuesta por la sucursal Ibérica como enlace hacía los mercados emergentes de América del Sur y Oriente Medio así como los países del sur de Europa. El puerto de Barcelona como centro logístico para todas estas regiones ha sido determinante. Además la fábrica se beneficia de las sinergias que se crean con el recientemente creado departamento I&D de GEZE Iberia.

 ¿Qué soluciones ofrece GEZE al sector hotelero y al sector retail?

Sin duda el producto estrella es la puerta giratoria y/o circular que combina la belleza arquitectónica con máxima funcionalidad. Invita y facilita la entrada a un mundo de mágica atracción tanto de un hotel como de una tienda o centro comercial. Además al estar fabricados en España, el precio y su plazo de entrega es muy competitivo.

                    

GEZE además de la puerta giratoria, ofrece soluciones para las puertas y accesos según su funcionalidad:

- Puertas correderas automáticas

- Puertas batientes automáticas

- Muros móviles de vidrio (MSW)

- Puertas de vidrio con cierrapuertas de pavimento

- Cierrapuertas para las puertas cortafuegos y accesos a las habitaciones

- Seguridad para las vías de evacuación y salidas de emergencia

- Extracción de humo y calor

                    

La continua mejora de productos y servicio es uno de nuestros principios básicos, puesto que no solo queremos cumplir con las expectativas generadas hacia nuestra marca, sino también con la normativa europea vigente. Damos respuesta, a través de las prestaciones de nuestros productos a una serie de pautas y normativas, cuyo cumplimiento es requisito indispensable para las autoridades, las asociaciones y las aseguradoras.

También contamos con un servicio postventa de calidad, a través de GEZE Service. Un servicio al cliente de confianza, profesional y de alta eficacia. Mediante el mantenimiento periódico, garantizamos la funcionalidad y la conservación del valor de las instalaciones hoteleras.

                    

¿Qué importancia tiene el I+D para su empresa?

El grupo GEZE ha apostado siempre, desde su nacimiento, por la constante innovación. Las actividades intensivas de investigación y desarrollo y la gestión innovadora sistemática, nos ayudan a ofrecer a nuestros clientes las soluciones más eficientes, más efectivas y más innovadoras. Los esfuerzos innovadores a largo plazo, el valor de aprovechamiento máximo y las máximas aspiraciones en la calidad de nuestros productos, la competencia del sistema y el exclusivo apoyo al cliente nos han permitido un crecimiento continuo y seguimos apostando por este modelo de éxito.

Por este motivo, en las nuevas instalaciones de GEZE Iberia se ha implantado un nuevo centro I&D del grupo GEZE dentro del marco de una mayor internacionalización del departamento de investigación y desarrollo del grupo.

Jordi, muchas gracias por compartir vuestra experiencia con los lectores de PA ediciones.

Gracias a vosotros por vuestro interés.

www.geze.es

Noticias relacionadas:

GEZE Iberia, requisitos norma UNE-EN 16005

Entrevista a Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia

Entrevista a Sebastian Bonillo, Director de Operaciones GEZE Iberia

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo