logotipo
2017-12-21 | normativa

El 75% de las puertas industriales y de garaje inspeccionadas en Alicante no cumplen las medidas de seguridad

Por FEMPA

Las Comunidades Autónomas se van sumando a la campaña impulsada a nivel nacional por el Ministerio de Fomento para la inspección de puertas automáticas.

El 75% de puertas industriales y de garaje inspeccionadas en la provincia de Alicante incumplen las medidas de seguridad.

FEMPA ha participado en la Campaña de Inspección de puertas industriales y de garaje, contribuyendo decisivamente en la definición de los requisitos y medidas de seguridad que este tipo de puertas deben cumplir y de los elementos a inspeccionar.

Se trata de una campaña impulsada a nivel nacional por el Ministerio de Fomento, a través de la Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana, que ha puesto de manifiesto la existencia de un considerable número de puertas automáticas que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

Las puertas inspeccionadas se encontraban en diferentes centros públicos, establecimientos industriales y en garajes de comunidades de propietarios.

De la muestra inspeccionada, sólo un 25 % cumplían con todas las medidas de seguridad y requisitos exigibles. La mayoría de las puertas inspeccionadas no disponían de la documentación preceptiva, ni de las medidas de seguridad necesarias.

FEMPA se ha destacado, desde la entrada en vigor de la normativa de Marcado CE, por el desarrollo de servicios de valor añadido, incluyendo la impartición de formación técnica a nivel nacional y obteniendo la certificación como Laboratorio Acreditado por ENAC.

La Campaña de Inspecciones de puertas industriales y de garaje continuará activa durante los próximos meses, desde FEMPA se ofrecen distintas herramientas para la adecuación de tanto de empresas, organizaciones, como comunidades de vecinos a la normativa vigente.

Guía Técnica para el Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones

FEMPA pone a disposición del sector, la Guía técnica para el Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.

Esta guía técnica tiene como objeto clarificar a los fabricantes de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones los criterios de aplicación de la Directiva 89/106/CE en lo referente a sus productos, en función de los distintos tipos de puertas que ponen el mercado, para de este modo facilitar por una parte el cumplimiento de la reglamentación que les afecta y por otra, la seguridad de los productos que ponen en el mercado.

Vídeo explicativo sobre las obligaciones de los propietarios y comunidades respecto al Marcado CE

FEMPA, ha editado este vídeo explicativo con el objetivo de concienciar a los propietarios de puertas de garaje (particulares y comunidades) y puertas industriales, sobre las responsabilidades legales que deben de cumplir según el Código Civil y la Ley de Propiedad Horizontal.

En este sentido, se resalta la importancia de contratar con una empresa especializada con capacidad técnica que le suministre la documentación técnica sobre el marcado CE que acredite que la puerta cumple con la normativa.

Otro aspecto que se destaca es la obligación del propietario de realizar correcto mantenimiento preventivo de las puertas según se establece en el Código Técnico.

El vídeo aclara las dudas en cuanto a:

¿Quién es el responsable en caso de accidente?

¿Qué deben hacer los propietarios para cumplir la ley?

¿Cómo saber qué proveedor se debe contratar?

www.fempa.es

Noticias relacionadas:

Acreditación Personal del Instalador y Mantenedor de Puertas Automáticas

2ª edición Curso Online FEMPA Marcado CE de puertas industriales, comerciales y de garaje

FEMPA, herramienta web para la puesta en conformidad al marcado CE de puertas ya instaladas

Nueva Guía Técnica FEMPA para el Marcado CE de puertas industriales, comerciales y residenciales

FEMPA: campaña de concienciación Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones

FEMPA edita una guía útil para los propietarios de puertas automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo