logotipo
2018-09-25 | normativa, eventos

Carlos Esteban, Presidente de UNE, Asociación Española de Normalización

Carlos Esteban Portal ha sido reelegido Presidente de la Asociación Española de Normalización, UNE, en la votación celebrada el 18 de julio entre los integrantes de la Junta Directiva, según se contempla en los Estatutos de la Entidad. Esteban es el representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en este Órgano de Gobierno de UNE. Además, se ha nombrado Vicepresidente de la Asociación a Alfredo Berges Valdecantos en representación de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).

Carlos Esteban Portal es Presidente de la Entidad desde el año 2015 y viene formando parte de sus Órganos de Gobierno desde 2006. Esteban Portal ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales vinculadas al sector de producción de material eléctrico. Asimismo, presidió AFME, la asociación que agrupa a los productores del sector. Es Ingeniero Industrial y Licenciado en Derecho.

En la votación, la Junta Directiva ha elegido cinco de las vocalías de la Comisión Permanente; resultando elegidos, además del Presidente:

Luis Rodulfo Zabala (CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción)

Fernando Fraile García (ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española)

Ricardo Cortés Sánchez (SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras)

María del Rocío Pérez Diestro (Telefónica de España S.A.U.)

En esta elección, no estaban sujetas a votación cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente de UNE, con lo cual continúan formando parte de la misma:

- Alfredo Berges Valdecantos (ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), elegido ahora como Vicepresidente de UNE

Edmundo Fernández Puértolas (AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales)- Tesorero de UNE

Segundo de Pablo Alonso (FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica)

Juan Ramón Durán Puebla (SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo)

Asimismo, forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

La base asociativa de UNE está compuesta por cerca de 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles.

Sobre la Asociación Española de Normalización, UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas, más conocidas como estándares. Las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones. Así, UNE ayuda a las organizaciones a superar con éxito los desafíos a los que se enfrentan en campos como la innovación, digitalización e industria 4.0, ciberseguridad, exportaciones, compliance y responsabilidad social o el despliegue eficaz de políticas públicas.

12.000 expertos participan en su elaboración en alguno de los 217 Comités Técnicos de Normalización que desarrollan su trabajo en UNE.

Es el representante español ante los organismos de Normalización internacionales (ISO e IEC), europeos (CEN y CENELEC) y en COPANT (América); asimismo es el organismo de normalización español en ETSI. UNE lleva la voz de los expertos españoles a los foros mundiales en los que se discuten normas clave para su competitividad.

Asimismo, desarrolla una intensa labor de Cooperación Internacional, con más de 900 actividades ya ejecutadas que apoyan la creación de una infraestructura de la calidad en regiones relevantes para los intereses comerciales españoles.

www.une.org

Noticias relacionadas:

Nueva norma publicada sobre puertas industriales, comerciales y de garaje y portones

Normas para afrontar nuevos escenarios

Los instaladores de puertas automáticas y la certificación de sus servicios con la Norma ISO 9001:2015

Nuevo libro de AENOR “Cómo gestionar con éxito una auditoría interna conforme a ISO 9001:2015”

Las empresas de puertas automáticas iniciaron su cuenta atrás para adaptarse a la nueva norma de calidad ISO 9001:2015

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.