logotipo
2018-06-01 | normativa, eventos

Nueva convocatoria, 20 diciembre, acreditación instalador y mantenedor de puertas automáticas

Por CERTMETAL/FEMPA

Profesionales de toda España acuden a FEMPA para certificarse como instalador y mantenedor de puertas automáticas.

Se ha abierto una nueva convocatoria el próximo 20 de diciembre.

El día 21 de noviembre tuvo lugar en FEMPA el examen necesario para obtener la Certificación de Profesionales Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas, al que se presentaron profesionales venidos de distintos puntos de España (Jaén, Rota, Madrid, Valencia, Logroño…).

Para superar la prueba los candidatos tuvieron que someterse a un examen teórico-práctico para obtener la cualificación en puertas industriales, comerciales y de garaje. Los profesionales certificados han mostrado una gran satisfacción, ya que, si bien para ellos ha supuesto un reto en cuanto al contenido de la prueba, han podido demostrar sus destrezas y habilidades en el desempeño de su día a día, y poder de esta manera acreditarlas a través del certificado.

El Servicio de Certificación de Profesionales Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas de FEMPA nace del interés detectado entre los profesionales y empresas del sector por lograr una profesionalización efectiva y real en su actividad, tanto en la de instalación, como en la de mantenimiento de puertas automáticas.

Esta necesidad detectada sirvió de punto de partida para que la Federación del Metal FEMPA, apoyada por la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas APA, pusiera en marcha esta iniciativa para la obtención de una acreditación de profesional cualificado del sector en las puertas automáticas.

A través de CERTMETAL, la entidad de certificación de personas de FEMPA acreditada por ENAC, esta certificación además de atestiguar el reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades o aptitudes de cada profesional está especialmente orientada a evaluar la aptitud para aplicarlos en su desempeño profesional.

Esta certificación supone, pues, el reconocimiento formal de las competencias de los instaladores y mantenedores de puertas automáticas.

Ante la gran demanda de participación por parte de las empresas del sector, se ha abierto una nueva convocatoria el próximo 20 de diciembre también en las instalaciones de la Federación.

Cabe recordar que para la adquisición de los conocimientos necesarios para poder superar tanto la prueba teórica como práctica de la certificación, FEMPA pone a la disposición de los profesionales un curso de Marcado CE, que se imparte en la modalidad ONLINE, para que lo profesionales puedan organizarse según sus necesidades.

Más información en www.fempa.es

Noticias relacionadas:

Próxima convocatoria 21 noviembre para obtener la certificación profesional de instalador y mantenedor de puertas automáticas

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

Gran éxito en la Jornada de Puertas Automáticas en Mallorca con la presencia del Gobierno de las Islas Baleares

FIPA 2019 se reubica en el Pabellón 1 del Foro Centro de Feria Valencia ante la demanda del sector de las puertas automáticas

Jornadas Valencia, Zaragoza, Mallorca y Bilbao: aplicación práctica de la normativa de puertas automáticas

ARIMPA colabora en las campañas de inspección de puertas automáticas en las Islas Baleares

Comunicado del Ministerio de Industria al sector sobre vigilancia e inspección de puertas automáticas

Los instaladores y mantenedores de puertas acreditados podrán optar a un valor diferenciador en el mercado laboral

La acreditación profesional y el sello de empresa registrada son ya una realidad en las puertas automáticas

Creación del Observatorio APA/FIPA de las puertas automáticas con Rafael Climent Consejero de la Generalitat Valenciana

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo