logotipo
2022-11-16 | reportajes, noticias

Observatorio OMAPA informe primer semestre 2022 del sector español de las puertas automáticas

Por APA, Asociación española de Fabricantes de Puertas Automáticas

Las conclusiones de la primera oleada 2022 del Observatorio APA del Sector Español de las Puertas Automáticas ya están disponibles para las empresas participantes y miembros del Panel OMAPA.

En la elaboración de este informe semestral se ha vuelto a utilizar los datos del Registro Mercantil de los últimos años e informes de sectores vinculados con el de las puertas automáticas, con el objeto de evaluar el tamaño de la muestra del observatorio OMAPA y las desviaciones que se pudieran producir desde la posible información errónea aportada por las empresas del Panel.

Respecto al tamaño de la muestra representativa del sector, en el semestre anterior se ha producido un aumento notable de incorporación y participación de empresas del sector. Por lo tanto, la representatividad como característica más importante de la muestra ha sido reforzada sustancialmente.

De la comparativa de la información de las empresas, recogida en la oleada, con los datos del Registro Mercantil y otros informes se desprenden que los posibles errores o equivocaciones en la información presentada por las empresas panelistas no influyen en los resultados estadísticos de los informes OMAPA.

En esta comparativa interna hemos vuelto a contar con el paciente y exhaustivo trabajo de Rafael Porcar Guerrero, analista de investigación de AIDIMME Instituto Tecnológico, a quién agradecemos las horas de recopilación y análisis dedicadas, así como su trabajo y profesionalidad.

RESUMEN INFORME PRIMER SEMESTRE 2022, OMAPA

• Durante el primer semestre de 2022, las empresas del observatorio APA de puertas automáticas aumentaron el valor de sus ventas en un 9,4% de promedio respecto al mismo período del año anterior, en un contexto de subida de tarifas de un 8,4%.

• Si se cumple la estimación de ventas para el segundo semestre, el sector cerraría 2022 con un crecimiento del valor de las ventas del 3,7%; ligeramente inferior a la evolución esperada del PIB en España, que se sitúa en un 4,4% según las previsiones del Gobierno de España.

• El coste de las materias primas ha crecido un 16,7% en 2022, respecto a 2021; mientras que los costes logísticos lo han hecho en un 17,1%. En este contexto, las empresas han comenzado a buscar opciones y a comprar mayoritariamente en la Unión Europea tanto materias primas, como especialmente producto semielaborado y producto terminado.

• En este contexto de incertidumbre, las empresas reconocen la necesidad de conocer el comportamiento de sus clientes, tanto en el área de marketing como comercial; además de optimizar los costes internos; identificando oportunidades de mejora en I+D+i, diseño y desarrollo de producto en los procesos de producción.

Noticias relacionadas:

El ADN disruptivo se ha introducido en el sector español de las puertas automáticas con el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Los debates generados por APA en el Congreso de Seguridad Industrial confluyen con otros sectores industriales

El sector de las Puertas Automáticas Español sitúa a la Industria y Economía 5.0 en el punto de mira

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.