logotipo
2020-11-13 | eventos, ferias

APA convoca la Conferencia Web Sectorial de las Puertas Automáticas, 27 noviembre 2020

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

APA, Asociación Española de Fabricantes Automáticas, organiza la CONFERENCIA WEB SECTORIAL DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS que se celebrará el viernes 27 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas

La conferencia contará con la asistencia confirmada de los representantes de los Gobiernos Autonómicos y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

EL Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha delegado su representación en su Jefa de Áreas y Programas Industriales Doña Paloma Fernández Peña.

Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana

Doña María Dolores Parra, Directora General de Internacionalización.

Don José Vicente Soler, Director General de Economía Sostenible.

Consejería de Empresa i Conocimiento de la Generalitat de Cataluña

Don Joan Romero, Consejero Delegado d’ACCIÓ, Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña, en representación de Ramón Tremosa, Consejero de Empresa i Conocimiento.

Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid

Don David Valle Rodríguez, Director General de Industria, Energía y Minas.

Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Por delegación de Doña Ana Martínez Vidal, Consejera de Empresa, Industria y Portavocía, asiste Don Eduardo Piné Cáceres, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León

Don Alberto Burgos Olmedo, Director General de Industria.

Consejería de Industria, Empleo y Promoción del Principado de Asturias

Doña Rosana Prada Otero, Directora General de Industria.

Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha

Doña Violeta Lupascu, Responsable Departamento Industrial del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha- IPEX, en representación de Doña Patricia Franco Jiménez, Consejera  de Economía, Empresas y Empleo.

Consejería de Transformación Económica, Industría, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

Don Cristóbal Sánchez, Secretario General de Industrias y Minas, en representación de Don Rogelio Velasco Pérez, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Las relaciones de cooperación y confianza con otras asociaciones y entidades han sido claves para la evolución y repercusión de APA. La conferencia contará también con la asistencia de los socios colaboradores de APA:

FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante

Don Luís Rodríguez Gonzalez, Secretario General.

Por iniciativa y colaboración de APA, FEMPA ha desarrollado la acreditación profesional en la instalación y mantenimiento de  puertas automáticas, reconocida por ENAC. Esta acreditación es la base en cualificación personal para formar parte del REGISTRO APA DE EMPRESAS INSTALADORAS Y MANTENEDORAS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS.

AIDIMME, Instituto Tecnológico

Don Mariano J. Pérez Campos, Director General.

APA ha creado y desarrollado el Observatorio de Mercado de Puertas Automáticas (OMAPA) contratando los servicios profesionales de AIDIMME.

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios

Doña Marta Peraza, Secretario General.

Don Albert Grau, Director de Área de Pasiva.

APA participa en el Comité de Normalización de UNE, CTN 23 de Seguridad contra incendios, Subcomité Técnico SC 7 de Resistencia al fuego.

Asociación Española de Normalización, UNE

Javier López-Quiles, Director de Programas de Normalización y Grupos de Interés. Responsable de Productos Industriales de Construcción.

APA participa en Comité Técnico de Normalización de UNE, CTN 085 Cerramientos de Huecos en Edificación y sus Accesorios, de cuya Secretaría Técnica es responsable ASEFAVE.

PROGRAMA:

Conductor de la conferencia: Ricardo Ricart, Secretario General de APA.

10:00-10:30. Recepción representantes del Ministerio de Industria y Consejerías de las CCAA y saludos asistentes. Bienvenida de J. Dídac Contreras, Presidente de APA, y J. Vicente Andreu, Vicepresidente de APA.

10:30-10:55. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2020, OBSERVATORIO DE MERCADO APA. Vicente Sales, dirección técnica del Observatorio APA.

Con la información recogida en la primera oleada 2020 del Observatorio OMAPA, nos acercaremos a conocer el impacto inicial de la crisis COVID-19 a través de los datos coyunturales y estructurales del sector, con los índices e indicadores del clima y confianza del mercado y sector, incidiendo en las estrategias a corto y mediano plazo. Contrastados y comparados con los datos coyunturales y estructurales de la primera oleada del Observatorio.

10:55-11:20. PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA R+T ALLIANCE, de la cual forma parte APA con APAExpo by R+T. Manuela Keller, Senior Project Manager Messe Stuttgart.

Como plataforma que posiciona a APA y al sector productivo español de las puertas automáticas a nivel internacional como un interlocutor destacado y activo en los mercados referentes de nuestro sector.

La Conferencia Web Sectorial contará con la asistencia de Bernhard Müller, Vicepresidente de Messe Stuttgart, y el equipo de R+T Alliance.

11:20-11:45. ECONOMÍA SOSTENIBLE, OBJETIVOS ODS y EBC. Alfons Ribarrocha, Ingeniero Industrial Universidad Politécnica de Valencia, vicepresidente de AVEBC.

La Conferencia Web Sectorial contará con la asistencia de representantes de la Cátedra de Economía del bien común, Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. El objetivo general de la Cátedra es el de difundir los principios y valores de la EBC a través del debate, la discusión, la investigación y la formación, ofreciendo una visión crítica de la economía y alternativas sostenibles económicas, sociales y ecológicas.

11:45:12:00. Ruegos y preguntas.

12:00. Clausura conferencia. J. Dídac Contreras, Presidente de APA y J. Vicente Andreu, Vicepresidente de APA..

asociacionpuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

Observatorio OMAPA Puertas Automáticas, recogida y análisis de información del impacto inicial de la crisis COVID-19

La acreditación de profesionales de puertas automáticas eje temático en el 2nd ICAD, R+T Stuttgart

APAExpo by R+T, Feria Internacional de Puertas Automáticas, es miembro de la nueva plataforma internacional R+T Alliance

Primeros informes y datos del OMAPA, Observatorio APA del Mercado Español de Puertas Automáticas

El 3rd ICAD, en Indianápolis, tuvo al Observatorio Español de Puertas Automáticas como eje temático

APA, Asociación Española de Puertas Automáticas se incorpora al desarrollo de la Economía del bien Común

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.