logotipo
2022-10-24 | eventos, ferias

El ADN disruptivo se ha introducido en el sector de las puertas automáticas con el INNOVATION FORUM APAExpo by R+T

Por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas

El pasado jueves día 20 de octubre, en EL BORN de Barcelona, el ADN disruptivo se ha introducido en el sector español de las puertas automáticas con la presentación del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T, con un enfoque que motiva trabajar y avanzar hacia un sector industrial y un mercado español de las puertas automáticas donde la creatividad, innovación, reindustrialización, profesionalización, seguridad y el desarrollo sostenible se conforman con los avances digitales y su impacto en las industrias, empresas y sociedad. GALERÍA DE IMÁGENES. PROGRAMALa jornada ha sido grabada y se compartirá el vídeo próximamente.

La presentación del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T contó con la colaboración y participación de la Generalitat de Catalunya, ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa, UOC – Universitat Oberta de Catalunya, Messe Stuttgart, R+T Alliance, ICEX - España Exportación e Inversiones, AIDIMME Instituto Tecnológico, FEMPA y PA ediciones.

Joan Romero, director ejecutivo de ACCIÓ - Generalitat de Catalunya

Joan Romero, director ejecutivo de ACCIÓ – Generalitat de Catalunya, inauguró el evento poniendo en valor el recorrido y las acciones de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, subrayando el objeto de APA y su repercusión nacional e internacional.

Joan Romero reiteró el apoyo de la Generalitat de Catalunya a los proyectos de APA, sumándose al INNOVATION FORUM APAExpo by R+T y su fundamentación, especialmente en esta coyuntura caracterizada por la incertidumbre.

Doctor Joan Torrent. Doctor en Economía - UOC

El doctor Joan Torrent, UOC - Universitat Oberta de Catalunya, expuso magistralmente la investigación económica sobre tecnología y sostenibilidad, y el análisis reciente que demuestra que la digitalización es un gran instrumento para avanzar hacia la alineación de los resultados económicos, sociales y ambientales de la actividad industrial. Resaltando la importancia de las redes y plataformas como instrumento para que se logren los mecanismos Win-Win-Win.

Doctor Joan Torrent. Doctor en Economía - UOC

En la jornada se hizo hincapié en la importancia de la formación de las personas que estén o pretendan liderar las empresas, y la importancia de atraer y retener talento en el sector. Un sector con la mayoría de las industrias abrumadas con el día a día, sin considerar poner en pausa el piloto automático y dedicar un tiempo a la reflexión y formación, sin buscar oportunidades y mejoras con valor añadido, sin capacidad de atraer inversiones y talento, y sin valorar la cooperación, es un sector condenado a transformarse sino quiere desaparecer. La innovación, reindustrialización y búsqueda de talento no es una opción, es una necesidad urgente.

La formación, información y talento son condiciones sine qua non para poner en pausa el piloto automático.

Ricardo Ricart, secretario general APA

El INNOVATION FORUM APAexpo by R+T, como complemento de APAExpo by R+T, se estructura en tres columnas:

Carácter mixto e itinerante:

-Ponencias / Presentación de innovaciones / Espacio expositivo.

Fomento y promoción:

-Innovación / investigación / Emprendimiento / Reindustrialización / Inversión / Cooperación.

Participación y colaboraciones:

-Administraciones Públicas / Universidades / Institutos Tecnológicos / Clústeres / Startups / Inversores de capital Nacional e Internacional.

El INNOVATON FORUM APAExpo by R+T se alimenta y se fomenta con las orientaciones y las prioridades políticas generales de la Unión Europea definidas por el Consejo Europeo, y con la PNL del sector español de las puertas automáticas que insta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la creación de un grupo de trabajo, constituido en el seno del Ministerio, desde el actual Grupo de Trabajo de Reindustrialización del Sector Productivo Español, de la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA).

Simone Bandle-Enslin, directora internacional R+T Alliance / Messe Stuttgart

APAExpo by R+T es miembro de R+T Alliance. Simone Bandle-Enslin, directora internacional R+T Alliance / Messe Stuttgart, presentó la dimensión internacional y el peso específico de los certámenes miembros de la alianza, compartiendo sinergias y repercusión internacional.

José Ignacio Pradas. director territorial del ICEX España Exportación e Inversiones, abrió la segunda parte de la jornada en la que se presentaron las innovaciones de empresas del sector.

J. Dídac Contreras, presidente APA; J. Ignacio Pradas, director territorial ICEX; Ricardo Ricart, secretario general APA

El director territorial del ICEX manifestó el apoyo del ICEX a la asociación española de fabricantes, destacando que el ICEX tiene como misión no solo promover la internacionalización de las empresas españolas sino también la mejora de su competitividad y la atracción de las inversiones extranjeras en España.

El evento finalizó con la presentación de innovaciones del sector:

PRAXEDO

Solución (SaaS) de gestión de servicios de campo. Reconocida por 5º año consecutivo en el prestigioso Cuadrante Mágico de Gartner como una de las mejores soluciones del mercado internacional.

MOTION4

Evolución de la guía manual a la guía automática.

JCM Technologies

Solución conectada JCM para la instalación y mantenimiento reduciendo el tiempo a clientes y operarios, aumentando así sus ratios de fidelización, efectividad y beneficios.

MOVONTEC

BLEiD, tecnología avanzada de detección e identificación mediante Bluetooth que permite la realización de sistemas de control de accesos y pago sin fricción mediante smartphone.

NEW GATE TECHNICAL

Sistema Cloudfort

FLEXIPAN

Nuevo concepto de puerta seccional rápida enrollable de altas prestaciones. Calificado por el Gobierno de Navarra como proyecto de investigación, desarrollo e innovación.

Acceda a la GALERÍA DE IMÁGENES.

Noticias relacionadas:

Presentación del INNOVATION FORUM APAExpo by R+T en el BORN CCM Barcelona, 20 de octubre 2022

Los debates generados por APA en el Congreso de Seguridad Industrial confluyen con otros sectores industriales

Aprobada la PNL del sector español de las puertas automáticas dirigida al Ministerio de Industria

APAExpo by R+T miembro de R+T Alliance

Código Ético APA Asociación Puertas Automáticas

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.