logotipo
2015-05-01 | eventos, industrial, comercial, c. accesos

ASSA ABLOY Entrance Systems presente en la jornada Energía Urbana "La Ciudad como Hábitat", organizada por ASA

ASSA ABLOY Entrance Systems

ASSA ABLOY Entrance Systems participó en la jornada Energía Urbana que forma parte del ciclo de encuentros que discurrirán bajo el lema "La Ciudad como Hábitat", organizado por ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura).

A escasos 5 años de la obligación del cumplimiento de consumo energético casi nulo en edificación e inmersos en el Programa Marco de Investigación e Innovación Europea “Horizonte 2020”, se plantea la necesidad de establecer una visión analítica y crítica de la capacidad de nuestras ciudades para alcanzar dichos requerimientos.

                    

¿Estamos listos para reducir el consumo energético de nuestras ciudades significativamente?

Partiendo de una mirada a escala de la ciudad, estudios de arquitectura, centros de investigación y empresas implicadas en la consecución de estos objetivos, plantearon su particular visión ante este problema, desde distintos ámbitos y con diferentes opciones que van desde un planteamiento genérico global, hasta praxis específicas a diferentes escalas.

                    

                     Imagen cedida por Roca Madrid Gallery

ASSA ABLOY Entrance Systems patrocinó y participó activamente en la jornada con la ponencia “Accesos eficientes como elemento clave para el ahorro energético eficaz”, en la que Eduardo Gimeno, de ASSA ABLOY Entrance Systems, mostró diferentes soluciones técnicas para abordar de manera correcta el acceso a edificios públicos, reduciendo de manera importante el consumo energético.

En palabras de Eduardo GimenoCuando hablamos de ahorro energético y de puertas automáticas nos referimos a un mayor control de la climatización y por tanto mayor rendimiento de los sistemas. Tanto la automatización de puertas en los accesos al edificio, como la automatización de puertas interiores de compartimentación, contribuyen a la separación efectiva de los distintos ambientes, y con ello a un mejor aislamiento y control del clima interior con un menor coste energético".

                    

La utilización de puertas manuales tradicionales supone una barrera arquitectónica y su funcionamiento está siempre determinado por una acción manual por parte del usuario, empujando o tirando de ésta, para que una vez traspasado el acceso la puerta se cierre mediante un sistema de muelle cierrapuertas (en el mejor de los casos). La dificultad e incomodidad de utilización por parte del usuario, que podría tener limitadas sus funciones y capacidades de movilidad, bien de forma natural, o bien de forma momentánea por llevar las manos ocupadas, hace que finalmente gran parte de este tipo de accesos terminen a menudo con las puertas permanentemente abiertas. Como consecuencia se producen corrientes de aire perjudicando seriamente al control de la climatización interior y al confort de los usuarios.

                    

Una puerta automática soluciona de forma definitiva esta situación, tanto en accesos desde el exterior, como en puertas de compartimentación interior. El uso de una puerta automática garantiza que la compartimentación será siempre efectiva, ya que la puerta estará siempre cerrada y solamente se abrirá en el momento de la necesidad de uso, y posteriormente se cerrará, permaneciendo en esta posición. Esto se conseguirá además sin la intervención manual del usuario, por lo que la facilidad de uso está asegurada al ser un acceso libre de barreras, en contraposición a la solución de la puerta manual. Además, el control de la climatización y su contribución al ahorro energético queda garantizado al abrirse la puerta solamente durante el tiempo estrictamente necesario para el acceso.

                    

En este sentido, las aplicaciones y soluciones de puertas automáticas para mejorar el control energético son múltiples y variadas en función de la necesidad específica de cada caso, aunque cualquiera de ellas marca una clara y favorable diferencia en comparación con el uso de una puerta manual. Desde la simple puerta automática corredera o batiente, pudiendo complementarse con una cortina de aire, pasando por la instalación de dobles líneas de puertas automáticas, también correderas o batientes, conocidas comúnmente como “cortavientos”, hasta la utilización de puertas automáticas giratorias, que suponen una solución definitiva para el control de la climatización.

ASSA ABLOY Entrance Systems es un proveedor líder de soluciones de automatización de accesos para un flujo eficaz de mercancías y personas. A través de nuestras marcas de producto Besam, Crawford, Megadoor y Albany, ampliamente reconocidas en todo el mundo, ofrecemos productos y servicios especializados para satisfacer las necesidades de operaciones cómodas, seguras, fiables y sostenibles del usuario final.

ASSA ABLOY Entrance Systems es una división de ASSA ABLOY.

 Para mayor información:

www.sostenibilidadyarquitectura.com/blog

www.assaabloyentrance.es

Noticias relacionadas:

Albany RR3000 ISO, nueva generación de puerta híbrida de alto rendimiento de ASSA ABLOY Entrance Systems

Assa Abloy Entrance Systems: la unión de cuatro marcas como gran activo en el mercado de las puertas industriales

Puertas industriales, ¿qué equipamiento necesito para aislar muelles y naves?, por Vitor Santos de Assa Abloy Entrance Systems

ASSA ABLOY Entrance Systems, soluciones en puertas hospitalarias en el XXXII Seminario de Ingeniería Hospitalaria

ASSA ABLOY Entrance Systems presenta la nueva generación de Puertas Seccionales Crawford OH1042

Besam SL500, nuevo mecanismo para puertas correderas

Acuerdo entre Grupo Sesé y Assa Abloy Entrance Systems Spain

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo