logotipo
2016-12-06 | eventos, ferias

Las Asociaciones españolas de instaladores y mantenedores de puertas automáticas en FIPA

Las Asociaciones Españolas de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas, miembros colaboradores de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, atenderán a los profesionales y empresas de sus ámbitos de actuación en FIPA: Stand APA D 67, Pabellón 5. 8, 9 y 10 de Febrero.

El el stand de APA D 67, se proporcionará información a los profesionales y empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de puertas automáticas sobre las actividades previstas de las asociaciones y federaciones en su ámbito territorial correspondiente.

Resaltar la incorporación a APA de AIMAPA, Asociación de Instaladores y Mantenedores Andaluces de Puertas Automáticas, una asociación profesional que tiene como objeto principal la defensa de los legítimos intereses económicos y profesionales de sus asociados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Siendo su Presidente Miguel Ángel Rodríguez y su secretaria María Luisa Vinsac. AIMAPA está integrada en FOE, la Federación Onubense de Empresarios. Desde su sede en Huelva se coordinaran los distintos grupos de instaladores y mantenedores de las provincias andaluzas.

Miguel Ángel Rodríguez y María Luisa Vinsac, Presidente y Secretaria de AIMAPA

El reconocimiento por parte de federaciones y asociaciones españolas del sector, incorporándose como miembros colaboradores de APA, ha creado la plataforma desde la que coordinar acciones aprovechando sinergias y fortalezas, trabajando en un frente común como “confederación” sin necesidad de mantener costosas estructuras, centrándose en la eficacia y resolución de los intereses del sector ante los Organismos, Administraciones Públicas y Entidades que nos correspondan. 

En el centro José Pedro Serrano, Comité Ejecutivo de ACERCA

Cuando hablamos de instalación y mantenimiento, nos referimos a empresas y profesionales que ofrecen y realizan estos servicios en el ámbito nacional o regional. Independientemente de que estas empresas puedan incluir también en su actividad: el diseño, la fabricación y distribución de las puertas automáticas que instalan y mantienen con sus propias marcas, en todo el proceso y trazabilidad.

José Arsenal y Valentín Chamón, Secretario y Presidente de AVIMPA, respectivamente

Como bien se ha resaltado desde estas federaciones y asociaciones provinciales y autonómicas: “Las ventajas de las asociaciones de instaladores y mantenedores están en sus capacidades para actuar eficazmente en los ámbitos provinciales y autonómicos“. “Hay que tener muy presente que las competencias en vigilancia del mercado y formación están transferidas a las Comunidades Autónomas”. “Una asociación de instaladores y mantenedores de puertas automáticas a nivel provincial y/o autonómico es capaz, con muy pocos recursos, de multiplicar sus logros; basta con pensar, por ejemplo, en la facilidad que tienen las existentes para contactar, divulgar y concienciar a los administradores de fincas, comercios, polígonos industriales, ayuntamientos, etc., en temas de concienciación, adecuación y mantenimiento de puertas, resultando sumamente operativas”.

De izquierda a derecha: Jaime Fernández Alcedo, Presidente de FVEM; Javier Tello Gómez, Delegado de Puertas Secades en Euskadi; Thomás Secades, Gerente de Puertas Secades y Presidente de AIMPAB; Patricia Bastero, Responsable de Beitudigitala y Tesorero de AIMPAB; Gotzon  Eguzkiza de Eguzki Mendi y Vicepresidente de AIMPAB.

Sumar sinergias coordinándose con APA como “confederación” incrementa de manera importante la capacidad de representación colectiva ante la Administración Pública y otros sectores profesionales y económicos para la promoción, visibilidad, profesionalización y defensa de los intereses del sector. Ya se sabe que la unión hace la fuerza, y además nos da ventajas.

Formación empresas miembros ACERCA

Como se contempla en el art. 15 del Reglamento Interno de APA: “En temas comunes de Ámbito Nacional los socios fabricantes y las asociaciones y federaciones colaboradoras actuarán a través de un Grupo de Trabajo como “Confederación” o “Comité” representativo de los intereses del sector ante los Organismos y las Administraciones Públicas, en un frente común. Con un órgano de representación propio del comité”.

Las Federaciones y Asociaciones miembros colaboradores de APA, coordinarán en sus provincias y CCAA la gestión, difusión y puesta en valor del Sello y Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas y Cortafuego de APA.

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

FIPA, la mayor oferta del sector de puertas automáticas reunida en España

Sello y Registro APA de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Puertas Automáticas

Acreditación Personal del Instalador y Mantenedor de Puertas Automáticas

La acreditación de profesionales por ENAC adquiere un mayor reconocimiento internacional

La profesionalización en la instalación y mantenimiento de las puertas automáticas como factor dinamizador del sector

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo