logotipo
2016-10-24 | eventos, ferias

APA, se internacionaliza como Organismo Sectorial Español de las Puertas Automáticas en Latino América

Por Miguel Salvatierra, PA ediciones

El pasado viernes día 20 de octubre se materializó la incorporación de APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas en la Cámara de Comercio de España en México, siendo reconocida como la asociación representativa e interlocutora del sector español en México.

Como resultado del viaje de promoción de FIPA, el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas y APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, en los países de Latino América con interés para los socios de APA, se planteó por parte de las instituciones nacionales y españolas en México, Chile, Perú y Colombia la posibilidad de ubicar APA como organismo de representación sectorial español en estos países, al liderar el sector español en la fabricación, comercialización y exportación, integrando a las firmas fabricantes de puertas industriales, comerciales, de garaje, residenciales, cortafuego, automatismos y componentes.

 La visualización desde APA sobre como estructurar y materializar esta iniciativa se ha realizado conjuntamente con las Oficinas Comerciales de las distintas Embajadas de España y las Cámaras de Comercio Españolas en cada País, consultando a las diversas asociaciones, colegios profesionales, organismos, empresas y distribuidores en México, Chile, Perú y Colombia. Consecuentemente, aunque APA colaborará y trabajará con ambas instituciones, se ha determinado que la plataforma más conveniente es la Cámara de Comercio Española en cada país, por su objeto y estructura. Las Oficinas Comerciales Españolas forman parte de la Junta Directiva de la Cámara Española de Comercio del país dónde están ubicadas.

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas pasa a ser el “Organismo Sectorial Español de las Puertas Automáticas” en México, Chile, Perú y Colombia, interlocutor ante los diversos colegios, organismos, asociaciones y colectivos vinculados con las puertas automáticas. En este momento se están coordinando las representaciones oficiales de cada país participantes en el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas, 8 y 9 de febrero del 2017, organizado por APA y E.D.S.F., Federación Europea de Asociaciones Industriales de Puertas, con la colaboración de Feria Valencia y que tendrá lugar en el marco de FIPA.

Los socios de APA han valorado muy positivamente el esfuerzo de su incorporación a estas plataformas de promoción y representatividad, encontrando este paso como una gran ventaja para las empresas socios, por lo que han procedido a materializar la incorporación de la asociación en la:

• Cámara Oficial de Comercio de España en México

• Cámara Oficial de Comercio de España en Chile

• Cámara Oficial de Comercio de España en Perú

• Cámara de Comercio Hispano Colombiana en Colombia

El pasado viernes día 20 de octubre se materializó la incorporación de APA en la Cámara de Comercio de España en México, siendo reconocida como la asociación representativa e interlocutora del sector español en México.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos se incorpora a APA

Una de las primeras consecuencias de APA como “Organismo Sectorial Español de Puertas Automáticas” en cada uno de estos países, ha sido la incorporación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en APA, como socio colaborador.

Esto se traduce en una colaboración directa e interactuación entre APA y los Arquitectos Colombianos. La Sociedad Colombiana de Arquitectos formará parte de la delegación de Colombia que participará en el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas, 8 y 9 de febrero 2017, en el marco de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas.

Creación del Grupo de Trabajo Fabricación, Instalación y Mantenimiento

A raíz  del evento “Jornada Profesional del Sector de las Puertas Automáticas: puesta en valor de la profesionalización y visibilidad del sector” que tuvo lugar el pasado día 4 de febrero en Feria Valencia, con un aforo de 400 asistentes, varias asociaciones y federaciones, vinculadas con los instaladores y mantenedores de puertas automáticas, solicitaron incorporarse a APA como socios colaboradores.

Jornada Profesional del Sector de las Puertas Automáticas, 4 febrero 2016

Ante la demanda por parte de estas asociaciones y federaciones, miembros de APA, de una mayor participación y coordinación con los socios fabricantes, y a iniciativa de varias de ellas, se ha creado el “Grupo de Trabajo Fabricación, Instalación y Mantenimiento”, actuando como nexo del sector en los temas comunes a Fabricantes, distribuidores, instaladores y mantenedores. El Grupo de Trabajo participará en el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas, al que están invitadas todas las federaciones y asociaciones vinculadas con las puertas automáticas, sumando en este proyecto de gran importancia para el futuro y visibilidad del sector español.

APA es una asociación privada, sin ánimo de lucro, independiente, imparcial y transparente, que representa y defiende los intereses generales y legítimos del sector y sus asociados. Trabajando por la neutralidad entre los intereses particulares y el interés general de todos sus miembros o de una parte de ellos, por sus particularidades en productos, mercados, etc., a través de la constitución de Grupos de Trabajo como generadores de sinergias y verdaderos protagonistas de APA.

www.asociacionpuertasautomaticas.com

Noticias relacionadas:

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 8, 9 y 10 de febrero 2017

APA y E.D.S.F. organizan el I Congreso Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 8 y 9 febrero 2017

Gran calidad de participación en el Encuentro Networking de puertas automáticas en Madrid, 16 junio 2016

En el Encuentro Networking de Barcelona se avanzó el próximo Congreso Internacional de Puertas Automáticas

FIPA y APA promocionan en Latinoamérica la Feria Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 2017

APA presenta ante José Vicente González, presidente de Feria Valencia, el I Congreso Internacional de Puertas Automáticas

Documentos PDF de las ponencias de la Jornada Profesional del Sector de las Puertas Automáticas, 4 febrero 2016

Siguientes pasos del Comité del Plan Renove Nacional de Puertas Automáticas

Presentación de la fundamentación de un Plan Renove Nacional en la Jornada de las Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por Diseño paginas web en valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Vídeo